Seguidores

martes, 15 de mayo de 2012

Barbie "Hermanas vamos de acampada" - Stacie

*Barbie "Hermanas vamos de acampada". (Sisters Sleep Out!) - Stacie, V4401, Mattel, Made in China, 2010.


Antes de mostrar las fotos de esta nueva adquisición, os hago un poco de resumen sobre las hermanas de Barbie, porque han habido algunos cambios:


Sobre las hermanas de Barbie:


Ha ocurrido algo curioso en cuanto a las hermanas de Barbie. Antes tenían unos nombres y ahora ha variado algo, por ejemplo, antes eran Tutti y Tod, Stacie, Skipper...; más tarde fueron Kelly (Shelly en España), Skipper y Stacie; luego vino Chris, la  bebé de la que no hemos oído hablar mucho pero que salia en los muñecos, que imagino es la más pequeñita de todas...y hoy día, tenemos a Skipper, Stacie, Barbie y Chelsea, siendo esta última la misma que Kelly-Shelly. Es decir, que la hermana pequeña ha cambiado tres veces de nombre por lo menos:

Tutti - Kelly - Chelsea (ha desaparecido Todd pero podríamos equipararlo a Tommy, el hermanito de Ken hoy día):


TUTTI  (años 60) (foto de la mia)




KELLY (SHELLY) (Años 1980-2010) (foto de la mia)



CHELSEA (Año 2012) (foto oficial de Internet)


Como véis, Tutti-Kelly-Chelsea ha pegado un estirón y ha cambiado de rostro (e incluso más veces de las que vemos en estas tres fotos, pues han habido muchísimas variaciones a lo largo de los años). Eso es lo que no termino de entender, ¿porqué el cambio de nombres en un mismo país?. Entendería que en cada país se le llamara de diferente manera, pero ¿también en un mismo sitio? Eso creo que causa más confusión que nada.

Bueno, dejando de lado ya a Kelly, vemos que también hubo una hermana que aparecía y desaparecía a gusto de los creadores de Mattel, pues durante los años 80 vimos a Stacie, por ejemplo en una boda de Barbie, y más tarde no sale hasta que ha vuelto a salir en los últimos años, sobretodo hoy día que la vemos en la web de Internet también y en las muñecas, que venden junto a Skipper y Chelsea (Kelly):



STACIE 
(Años 80)(foto de la mia)




STACIE  
(Año 2009)(foto de la mia)




STACIE (Año 2012)





De Stacie, también se hizo una versión gigante en el año 2008, que iba con sus dos amigas Miranda y Janet:






Y por último tenemos a Skipper, la hermana mayor, que sigue a Barbie, y que hoy en día es ya una adolescente, también ha sufrido algunos cambios:




SKIPPER (Año 1963)(foto de la mia)





 SKIPPER (Año 1965, 1967 y 1969)(foto de las mias)



  
SKIPPER (Año 1967-70)




SKIPPER (Año 1980)(foto extraída de un flirck)




SKIPPER (Año 2009)(fotode la mia)





SKIPPER (Año 2012)
(foto oficial de Internet)






Y aunque no soy profesional de Barbie, sí que al menos conozco un poquito y he investigado otro tanto, así que espero os haya gustado esta pequeña introducción sobre las variaciones de las hermanas de Barbie. Si alguien que sabe más quiere dejarme algún comentario en esta entrada, con gusto añadiré las fotos nuevas o la información que me proporcionéis, ya que hay algunos años que yo desconozco como eran o simplemente no presté atención en esa época porque no las coleccionaba todavía.


________________




Y ya, sin más dilación, Stacie del 2012 junto a Ken Barbie playeros del 2010, y Skipper del 2009, pasándoselo en grande de acampada con el nuevo accesorio de camping para toda la familia. Las fotos son hechas con móvil, ya que en ese momento no me funcionaba la cámara, pido disculpas por la mala calidad de las mismas:






En Estados Unidos es común celebrar con los amigos una comida dulce de nubes quemadas en la hoguera junto a tus amigos, y aquí todos comparten la afición, como véis:






Cuando tiene sueño, Stacie se tumba un ratito...y así prueba su nuevo saco de dormir:




Mientras tanto, Ken y Barbie aprovechan para pasar un rato a solas...dentro de lo que cabe, claro:




Pero Barbie también está agotada de cuidar de sus hermanas, así que decide colocarse junto a Stacie a dormir un ratito...




Aquí toda la familia cuando aún estaban todos "despiertos": Stacie, Skipper, Kelly (Shelly) y Ken.





Skipper aprovecha para tener un acercamiento con Ken, el novio de su hermana Barbie, y tantear un poco el terreno a ver como es este chico del que tanto habla Barbie a todas  horas:



Shelly se estira un ratito, pero como es tan movida no para de dar vueltas y no se duerme nunca...(los críos ya se sabe...):




Al final Shelly también se va con sus hermanas adentro, que fuera hace frío:




Stacie les pide a todos que se hagan una última foto antes de terminar la velada, ya que al siguiente día deben recoger y volver a la rutina:





En un momento dado, Ken aprovecha para despertar a Barbie...ejem ejem...




Y por la mañana, ya está todo recogido y Stacie se dispone a despedirse de una día y una noche inolvidables...(¿Ken y Barbie siguen dentro de la tienda?)....xdddd




FIN



4 comentarios:

  1. Hola: una entrada muy informativa e interesante. Tienes razón con el cambio de nombres de las hermanas y cómo han crecido con el paso del tiempo. También me gustó mucho tu historia de acampada. Tengo en mente comprarme la tienda de campaña pero al final siempre encuentro algo alternativo... Felicidades por la historia y las fotos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Ahhh I enjoy your post, very interesting.
    Hugs
    Maria

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo lo de los nombres y sus cambios, y vale preguntarse si solo fue un cambio, regresarán las que no salieron más, murieron, desaparecieron, eran adoptadas y encontraros a sus padres originales. Mattel debería dar una explicación. Yo disfrutaría mucho que todos esos personajes regresasen renovados.

    ResponderEliminar
  4. Se te ha olvidado poner fotos de skipper de los años 90.A principios de los 90 era de estatura mas o menos como la de ahora pero a finales de los 90 skipper aparentaba unos 16 años y ahora vuelven a ponerla mas pequeña que curioso.Ejemplo:Teen Skipper Cool Sitter 1998,un saludo y muy buena entrada.

    ResponderEliminar